Investigación de fraude por correo electrónico

La investigación de fraude por correo electrónico es la recopilación e investigación forense de evidencia sobre piratería de correo electrónico, ataques de phishing, rastreo y recuperación de fondos robados. Fraude por correo electrónico es el engaño intencional realizado para beneficio personal o para dañar a otra persona a través del correo electrónico. Casi tan pronto como el correo electrónico se hizo ampliamente utilizado, comenzó a usarse como un medio para defraudar a las personas. El fraude por correo electrónico puede tomar la forma de un "juego fraudulento" o estafa. La investigación del fraude por correo electrónico abarca todos los aspectos del delito cibernético desde la recuperación de fondos transferidos a una cuenta bancaria de estafadores hasta un examen forense para determinar cómo los estafadores piratearon las cuentas de correo electrónico. El Equipo de Investigación de Fraude por Correo Electrónico de Digitpol son expertos forenses digitales certificados y examinadores de fraude y pueden ayudar en todos los casos relacionados con estafas y fraude por correo electrónico.

El fraude por correo electrónico, las estafas, los ataques de phishing ocurren en la mayoría de los casos cuando los ciberdelincuentes encuentran formas de piratear los servidores de correo electrónico o las cuentas de pequeñas y medianas empresas, a menudo dirigidas a aquellos con negocios en países de Asia. Los delincuentes cibernéticos obtienen acceso a cuentas de correo electrónico y realizan búsquedas en cuentas de correo electrónico en busca de información confidencial, como facturas pendientes o impagas o datos relacionados con transacciones financieras y negocios entre proveedores, vendedores y clientes. Cuando los ciberdelincuentes identifican una venta o una factura vencida, los estafadores luego envían varios correos electrónicos ficticios desde la cuenta de correo electrónico pirateada o una dirección de correo electrónico replicada al original que pretende estar a cargo de la venta o la factura a pagar, el estafador es entonces solicitar transferencias de fondos a una cuenta bancaria designada, generalmente dando una excusa de que hay un problema en el banco y que se necesita usar una cuenta alternativa. Es común que la cuenta nominada esté en el mismo nombre que el nombre de la compañía o con un cambio muy leve, como una carta adicional. Es común que la cuenta bancaria esté en la misma ciudad que la víctima o el cliente.

Forense de fraude por correo electrónico

El equipo de Cyber ​​and Fraud de Digitpol son examinadores forenses y de fraude certificados y pueden desplegarse para ayudar con todos los casos relacionados con fraude por correo electrónico, ataques de phishing por correo electrónico, estafas por correo electrónico y fraude relacionado en línea. Digitpol puede implementar examinadores forenses para investigar la piratería, determinar cómo se llevó a cabo e informar los hallazgos, Digitpol se asegura de que los piratas informáticos no estén activos en su red y de que las políticas y reglas de sus cuentas de usuario estén configuradas correctamente para evitar nuevos ataques.

un proveedor cuando se encuentra en una región offshore o en Asia, la razón específica para esto se debe a la facilidad de los estafadores para abrir o usar cuentas bancarias en regiones offshore y en Asia.

Si su empresa ha sido objeto de fraude en Internet, fraude de CEO o fraude por correo electrónico y las estafas y los fondos han sido transferidos a una cuenta bancaria, podemos ayudarlo, pero solo si actúa rápido y si tiene la prueba. Si se notifica a Digitpol a tiempo, Digitpol ayudará a evitar que los fondos se transfieran aún más y ayudará con todos los asuntos, como informar el delito a la Policía local en la región a la que se han transferido los fondos.

¿Te afecta un fraude por correo electrónico?

Si le sucede un delito cibernético o un ataque cibernético, debe responder rápidamente. Fraude de correo electrónico en varios formatos, como robo de identidad en línea, fraude financiero, acoso, intimidación, piratería, fraude de correo electrónico, suplantación de correo electrónico, fraude de facturas, estafas de correo electrónico, estafa bancaria, fraude de CEO. El fraude cibernético puede provocar grandes interrupciones y desastres financieros.

Si encuentra o cree que ha sido víctima de fraude en línea o móvil (es decir, phishing, mensajes de texto fraudulentos, etc.), envíe un correo electrónico a info@digitpol.com. Asegúrese de adjuntar toda la documentación de respaldo, como copias de correos electrónicos sospechosos , mensajes de texto y enlaces / URL cuestionables.

Póngase en contacto con las líneas directas de Digitpol o responda en línea. CONTACTO

Digitpol is available 24/7.

Phone: +31558448040 /  +85239733884

Solicitar asistencia