DIGITPOL ofrece servicios de Ciber Seguridad para los Hospitales que luchan contra el Covid-19

Digitpol, empresa mundial de ciberseguridad, ha ofrecido prestar servicios de ciberseguridad a los hospitales que luchan contra Covid-19 sin costo alguno, Digitpol actúa en respuesta al aumento de los ataques dirigidos contra el sector de la salud. Digitpol dijo que el soporte de respuesta a incidentes de ciberseguridad está ahora disponible de forma gratuita para los hospitales si estos, sufren algún tipo de incidente.

El servicio proporcionado incluirá una rápida evaluación de la ciberseguridad, el rápido despliegue remoto de herramientas de respuesta a incidentes, pruebas de penetración, análisis forense digital de los dispositivos comprometidos y la contención y reparación del ataque.

“Los expertos en Ciber Seguridad de Digitpol intervienen cuando los criminales buscan explotar los miedos del Coronavirus”

Los ciberdelincuentes y los agentes malintencionados están lanzando ciberataques a gran escala contra el sector de la salud y las empresas de primera línea, los ciberataques se centran en las vulnerabilidades de la seguridad. El hecho de que los hospitales ya están bajo presión debido al coronavirus, los hospitales de todo el mundo necesitan ayuda para responder a los delitos cibernéticos y las ciberamenazas rápidamente. El trabajo de los hospitales mundiales es vital y es nuestro compromiso, ayudar con nuestros conocimientos y herramientas, para que podamos contribuir al sector de la salud mientras ellos llevan a cabo una importante labor en la lucha contra COVID-19.

Las bandas criminales están explotando el coronavirus para cometer delitos cibernéticos. Durante este período, Digitpol ha nombrado un equipo de respuesta a incidentes para proporcionar una rápida respuesta al sector de la salud, hospitales y empresas de primera línea que se vean afectados por un ciberataque, fuga de datos, malware u otras formas de ciberataques.

“Si su hospital ha sufrido un ataque cibernético, póngase en contacto con Digitpol para obtener ayuda.”

Se está instando al público a seguir los consejos de ciberseguridad en línea, a medida que surgen pruebas de que los delincuentes están explotando las debilidades relacionadas con el Coronavirus online.  El consejo de Digitpol es que el público siga sólo la información de fuentes gubernamentales como su gobierno local, o el sitio web del gobierno nacional. Los ciberdelincuentes están utilizando Internet para difundir información errónea con contenidos que contienen enlaces a contenidos maliciosos.

Las estafas de phishing de Coronavirus comenzaron a circular en enero, aprovechando el miedo y la confusión sobre el virus y sólo han proliferado desde entonces. La semana pasada, el Hospital Universitario de Brno, en la República Checa, un importante centro de pruebas de Covid-19, sufrió un ataque de rescate que interrumpió las operaciones y causó aplazamientos de las mismas. Incluso los sofisticados hackers de los estados nacionales han utilizado trampas relacionadas con la pandemia para propagar su malware.

Los expertos del Centro Nacional de Ciberseguridad han revelado una serie de ataques que se están perpetrando en línea a medida que los ciberdelincuentes buscan explotar COVID-19. Entre las técnicas observadas desde principios de año se incluyen correos electrónicos falsos con enlaces que afirman tener actualizaciones importantes, que una vez pulsados conducen a que los dispositivos se infecten. Estos intentos de "phishing" se han visto en varios países y pueden llevar a la pérdida de dinero y datos sensibles. Estos ataques son versátiles y pueden llevarse a cabo, a través de diversos medios, adaptarse a diferentes sectores y monetizarse por múltiples medios, como el rescate, el robo de credenciales, bitcoin o el fraude.

Debido al coronavirus, las personas trabajan desde sus casas en dispositivos personales y portátiles, el principal riesgo de seguridad es la falta de sistemas de ciberseguridad en los entornos personales. Cuestiones críticas como el Wi-Fi no seguro, la red local, los dispositivos adicionales en la misma red con una seguridad más débil, suponen un riesgo cuando el personal opera distintas aplicaciones comerciales o empresariales desde sus casas. Digitpol ha asegurado muchas redes, ha proporcionado routers Wi-Fi seguros, VPN y entornos de Internet WIFI / domésticos seguros.

Cuando Digitpol se compromete, nos aseguramos de que no se pase por alto ningún riesgo digital y ayudamos en cualquier etapa de la investigación, independientemente del tamaño o la ubicación de las fuentes de datos. Las reclamaciones de fugas, fraude, ciberespionaje, manipulación financiera, delitos informáticos, mala conducta de los empleados y otras acciones ilegales o malintencionadas, requieren que las empresas, los bufetes de abogados y las agencias gubernamentales desplieguen métodos forenses digitales, para reunir los hechos que conducen a la verdad.

Amenaza o rescate ramsonware de COVID-19

El software de rescate o ransomware, sigue siendo una de las amenazas más graves a las que se enfrentan las organizaciones de todo tipo, sobre todo porque los métodos de ataque siguen evolucionando. Como cualquier empresa criminal, las bandas que están detrás de la operación de rescates, aprovecharán las preocupaciones actuales para infectar a las víctimas. La pandemia de coronavirus no está, lamentablemente exenta de esto. Ya hemos visto los mapas de distribución de la infección COVID-19 con malware, y el Fiscal de los Estados Unidos, Scott Brady, ha advertido a la gente que tenga cuidado con una ola "sin precedentes" de ciber estafas alrededor del coronavirus.

Lawrence Abrams, el creador de BleepingComputer, se acercó a los grupos de ciberdelincuentes que están detrás del funcionamiento de algunas de las amenazas de software de rescate más prolíficas y peligrosas. Abrams hizo una simple pregunta: ¿continuará atacando a las organizaciones médicas y de salud durante la pandemia de COVID-19? En el momento de escribir este artículo, dos habían respondido y sus respuestas podrían sorprender a muchos lectores. Los primeros en responder fueron los operadores de la amenaza de rescate DoppelPaymer, quienes le dijeron a Abrams que: "siempre tratan de evitar los hospitales, los asilos". Cuando atacan objetivos del gobierno local, "no tocan el 911", aunque a veces las comunicaciones de emergencia son golpeadas debido a la mala configuración de la red.

 

Estás afectado por un Ciberataque del Coronavirus? 

 

CUANDO CONTACTARNOS?

  • Su organización se ha visto afectada por un ramsonware, malware u otro ciber ataque
  • Las personas no autorizadas pueden tener acceso a sus dispositivos, red o cuentas
  • Es posible que se hayan filtrado datos personales o médicos delicados
  • Tiene preguntas urgentes de ciberseguridad

Contacte con las líneas telefónicas de Digitpol o contacte con nosotros en línea. CONTACT

Conjuntamente, Digitpol y Apeiroo unen sus fuerzas para ayudar a las empresas españolas afectadas.

Apeiroo Labs SL

Cyber Security & Intelligence Company - Discovering new realities in your business

https://apeiroo.com/

 

Digitpol

Criminal Investigation – https://digitpol.com

 

Oficinas centrales:

Digitpol BV, HNK, Boogschutterstraat 1 - 43, 7324AE, Apeldoorn, Holanda

EMAIL: cci@digitpol.com

Teléfono: UK: +44 20 8089 9944

Teléfono Europa: +31 55 8448040

Teléfono: +852 3973 3884

Teléfono España: +34 615452295

 

Cuando envíe un correo electrónico a Digitpol para hacer uso de este servicio, póngase en contacto con nosotros utilizando un dominio autorizado del sector sanitario. Los correos electrónicos recibidos de Gmail/yahoo no serán respondidos.

 

 

You must be logged in to post a comment.